Inicio » Noticias » Política » PRI en Senado pide a Congreso de Puebla auditar recursos de MIB

PRI en Senado pide a Congreso de Puebla auditar recursos de MIB

Por Víctor Flores

Los senadores del grupo parlamentario del PRI exhortaron al Congreso de Puebla realizar una auditoría de los recursos destinados a la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB), debido a presuntas irregularidades en su edificación.

Los priistas acusaron que el costo del recinto supera los 6 mil 276 millones de pesos, sin contar el impuesto al valor agregado, cifra que lo coloca como uno de los más caros del mundo.

Señalaron que, según diversos medios informativos, la concesión del establecimiento contempla que, por 23 años, la administración estatal entregará a la empresa La Peninsular la cantidad de 269 millones de pesos anualmente, para que equipe, opere y mantenga el inmueble.

Indicaron que, según investigadores de la Universidad de Barcelona, de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el MIB se convertirá en un “elefante blanco”, debido a que no cuenta con exposición permanente.

 

Acusan “saqueo” de otros museos

Los integrantes del tricolor de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión agregaron que las salas sólo se albergan acervo “saqueado” de Casa del Alfeñique, San Pedro Museo de Arte, Reliquias de la Catedral y el museo José Luis Bello y González.

Mencionaron que la edificación del Museo Internacional del Barroco se realizó en terrenos que se encontraban en litigio por ser propiedad de un particular, no obstante el 28 de agosto de 2014 se inició con su construcción.

Dijeron que la Rueda de la Observación, el Parque Lineal, la Ciclopista del Bulevar Atlixcáyotl, el Teleférico Turístico y el MIB son obras de poco impacto social y con sobrecosto.

Acusaron que desde el inicio de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas como gobernador del estado de Puebla, han sido permanentes las denuncias por violación de derechos humanos.

Por lo anterior, la cámara alta del Congreso de la Unión avaló solicitar al Legislativo de Puebla que a través de la Auditoria Superior del Estado (ASE) indague los recursos destinados a la obra.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

EPN da a Blanca Alcalá embajada en Colombia; no va por gubernatura

El presidente Enrique Peña Nieto propuso, ante el Congreso de la Unión, el nombramiento de ...

Gali busca aumentar de 3 a 7 los magistrados del Tribunal Administrativo

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, propuso que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ...