Inicio » Noticias » Educación » 3.15% de aumento salarial, para académicos y administrativos de BUAP

3.15% de aumento salarial, para académicos y administrativos de BUAP

Por Rodrigo Alcántara

Este viernes, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, se reunión con afiliados del Sitbuap y Aspabuap para realizar las negociaciones del incremento salarial, con lo que se logró 3.15 por ciento de aumento. 

Durante el encuentro, el administrador central de la máxima casa de estudios señaló que dicho crecimiento se estableció conforme al tope máximo que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

Con el incremento directo al salario, los afiliados al Sindicato Independiente (Sitbuap) lograron avances en estímulo por antigüedad, aguinaldo, prima vacacional, así como el ingreso al fondo anual de préstamos para los trabajadores.

Por su parte, la Asociación de Personal Académico (Aspabuap) consiguió la instalación de comisiones mixtas, pago de viáticos, criterios para recontratación, becas, ingreso círculo infantil, entrega de medicamentos y uniformes.

El aumento signado esta mañana se aplicará a partir del 15 de febrero del año en curso para los 3 mil afiliados al primer gremio y los 3 mil 500, del segundo.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Semiótica ofrece método para estudio del medio ambiente: experto

La semiótica, disciplina dedicada al estudio de la significación en los discursos, ofrece a la ...

Revista Elementos de BUAP analiza lenguaje y difunde arte plástico

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó el número 115 de la Revista Elementos, ...