Inicio » Noticias » Local » “28 de Octubre” se reunirá con SGG y autoridades federales la otra semana

“28 de Octubre” se reunirá con SGG y autoridades federales la otra semana

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La “28 de octubre” se reunirá el 16 de febrero con el secretario de General de Gobierno (SGG) de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, y autoridades federales para darle seguimiento a sus demandas; insistirán en la liberación de sus líderes presos.

Así lo informó, en rueda de prensa, la dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rita Amador López, quien recordó ello fue un compromiso del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob federal, Roberto Campa Cifrían.

Indicó que también estará presente personal de la fiscalía General del Estado (FGE) en el encuentro, el cual será atestiguado por el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Juan Molina Arévalo; el director Adjunto de Gobernación, Miguel Ángel Pérez Ochoa y el director Adjunto de Investigación y Atención a Casos de la subsecretaría de Derechos Humanos, Alejandro Negrete Espinoza.

Refirió que en la reunión del martes le manifestarán a Carrasco Altamirano el incumplimiento de sus compromisos, entre ellos que no han regresado a Xihuel Sarabia Reyna y la atención médica a los demás líderes presos.

 

Anuncian marchas por 3 días seguidos

Además del por qué no les han informado sobre el avance de los procesos legales de sus compañeros.

Detalló que otras de sus peticiones son el cese al hostigamiento contra la UPVA y la cancelación de las órdenes de aprehensión contra tres integrantes de la comisión negociadora.

Asimismo, dijo que los días 13, 14, y 15 del presente realizarán marchas como parte de la “segunda jornada de lucha”, la cual ya estaba programada antes de que se movilizaron en la capital del país.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Quieren trasladar “ilegalmente” a Pacheco a penal de Tepexi, acusan

Familiares y amigos del exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez, acusaron que las autoridades estatales quieren ...

Ante el tráfico, necesario crear alternativas viales: Smart City

Las ciudades modernas no están adecuadas para que transite un gran número de autos, pues ...