Inicio » Noticias » Educación » Esparza inaugura primera etapa de 2 clínicas de Estomatología

Esparza inaugura primera etapa de 2 clínicas de Estomatología

Por Redacción

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), inauguró la primera etapa de construcción de dos clínicas de la Facultad de Estomatología, donde se brindarán 4 mil 480 servicios odontológicos al mes.

Señaló que se invertirán  5 millones 496 mil 461 pesos en esta obra que favorecerá la práctica profesional de los estudiantes, al tiempo que beneficiará a la población de escasos recursos.

Indicó que con dicho proyecto se mejora la infraestructura académica para que  universitarios dispongan de mayores herramientas.

Agregó que durante el mes en curso se entregará la Torre Médica de Especialidades, el Multilaboratorios, la biblioteca y el estacionamiento del Área de la Salud.

 

Clínicas dentales con servicios integrales

Esparza Ortiz informó que las clínicas de la Facultad de Estomatología poseen 16 unidades médicas dentales cada una, dos espacios para tinas ultrasónicas, área de SITE voz y datos.

Además, disponen de un sistema de marcos rígidos y losa vigueta bovedilla, instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, aire acondicionado, circuito cerrado de televisión, sistema de alarmas, área de recepción, sala de maestros, de contabilidad y caja.

Agregó que dicha unidad académica alberga clínicas de estomatología integral y de endodoncia, las cuales son económicamente accesibles y de alta calidad.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Universidades deben proponer políticas contra inseguridad: experta

Las universidades deben asumir un papel fundamental en la creación de políticas públicas encaminadas a ...

BUAP inaugura multiaulas y laboratorios en Complejo Regional Centro

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró dos edificios multiaulas y dos multilaboratorios ...