Inicio » Noticias » Local » Inician pruebas de confianza a inspectores de vía pública: Rincón

Inician pruebas de confianza a inspectores de vía pública: Rincón

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A partir de esta semana aplicarán pruebas de control de confianza a 23 inspectores de vía pública, y quienes no las pasen serán dados de baja de manera definitiva por no ser aptos para su cargo.

Así lo informó, el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Mario Rincón González, quien agregó que este martes se firmó el convenio entre el ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, por lo que la aplicación de las mismas será en la Academia de Policía “Ignacio Zaragoza”.

Explicó que en una primera etapa serán únicamente 23 trabajadores, sin embargo, se prevé que durante el primer semestre del año se realice a los 42 que conforman el departamento.

Dichos exámenes están basados en cinco fases que son la toxicológica, poligráfica, psicométrica, psicológica y la de conocimientos generales, los cuales no tendrán consto para la Comuna.

 

Se busca tener transparencia, asegura

Precisó que al ser un área “tan delicada” esto se hace con el objetivo de que haya transparencia en el trato de los servidores públicos hacía la ciudadanía.

“Aquella persona que no apruebe el examen de control de confianza no es delincuente simplemente no es apto para realizar su trabajo, por lo se darán de baja de la Segom y ellos podrán buscar otro empleos que no sea dentro del ayuntamiento”, declaró.

Asimismo, Rincón González dijo que para los que intenten ingresar a dicha área, antes se les tendrá que aplicar las pruebas de confianza y sino aprueban, pues no serán contratados.

Cabe mencionar que la iniciativa de implementar este tipo de exámenes surgió el año pasado durante la comparecencia del entonces secretario de Gobernación, Manuel Castañeda Rodríguez, quien al ingresar a la misma observó indicios de corrupción en los inspectores de vía pública

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Sedeso no entrega apoyos para 150 viviendas en Tulcingo: Antorcha

Un grupo de antorchistas de Tulcingo de Valle, municipio localizado en la mixteca poblana, se ...

27 personas ebrias y 32 autos al corralón este fin de semana

El saldo del operativo alcoholímetro de este fin de semana fue de 32 automóviles remitidos ...