Inicio » Noticias » Nacional » 90.8% de los mexicanos quieren que el papa hable de curas pederastas

90.8% de los mexicanos quieren que el papa hable de curas pederastas

Por Redacción

Una encuesta realizada a mil 500 mexicanos reveló que el 90.8 por ciento cree que el pontífice debe fijar, en su visita a México, su postura ante los abusos sexuales contra niños, cometidos por sacerdotes católicos.

En el marco de la visita del máximo jerarca de la iglesia católica a México el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) entrevisto telefónicamente a los mexicanos, además el 52. 2 considero que el “Papa debería obligar y sancionar a los sacerdotes que no sigan el celibato como una norma católica”, en contra del 39.5 por ciento que piensa que debe cambiar las reglas y los curas puedan tener parejas en matrimonio y relaciones sexuales.

Ante la pregunta ¿Qué tipo de sanciones cree usted que debió haber impuesto el papa Francisco y la iglesia católica a los sacerdotes que han abusado? solo 29.3 por ciento quiere que los curas pederastas sean condenados a cárcel; 17.1 por ciento piden sean separados del sacerdocio, y el 16.4 por ciento pide solo la excomunión, mientras que otros solo piden una oración por ellos.

Por otra parte la GCE indagó sobre si Francisco debe respaldar y no juzgar las relaciones sexuales de las personas del mismo sexo a lo que el 67.7 dijo que debe ser respetuoso de esa preferencia.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación Estratégica

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Página 24

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pide Barbosa reducción del 20% al presupuesto del Senado

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, planteó un recorte “real” al ...

Ivonne Ortega inicia campaña en contra del “gasolinazo”

La exgobernadora de Yucatán y exsecretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, inició la campaña ...