Inicio » Noticias » Educación » Rector de BUAP da bienvenida a 2 mil universitarios de Primavera 2016

Rector de BUAP da bienvenida a 2 mil universitarios de Primavera 2016

Por Redacción

El rector Alfonso Esparza Ortiz dio la bienvenida a 2 mil jóvenes de nuevo ingreso, generación Primavera 2016, los primeros beneficiados con las modificaciones a la normativa institucional, para generar más oportunidades de ingreso.

Esparza Ortiz comentó que la prioridad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) son los estudiantes, “por ello valoramos la creatividad y el emprendimiento de cada uno, pero, sobre todo, consideramos la formación de calidad en los universitarios”.

Indicó también se cuentan con programas de intercambio, colaboración con otras instituciones, además se impulsan las tecnologías de información y comunicación, lo que ubica a la máxima casa de estudios como una de las cuatro mejores instituciones públicas de educación superior en México.

Aseguró que el compromiso de la universidad es con la educación de calidad, la formación de egresados competentes y responsables.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario,  precisó que para brindar más oportunidades de ingreso, el Consejo Universitario aprobó modificaciones a los reglamentos correspondientes, por lo cual se generaron más de dos mil espacios, aprovechados en su mayoría por quienes hoy forman parte de la generación Primavera 2016.

El rector celebró el empeño de los jóvenes ahí reunidos, pues gracias a sus virtudes, ingresaron a la BUAP.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto. Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Recorte presupuestal afecta salarios de universitarios, acusan

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) –integrado por 93 sindicatos académicos— hizo un reclamo ...

Grupo Hipercubo de BUAP diseña piano humano para niños invidentes

Integrantes del grupo de divulgación científica y tecnológica, Hipercubo, de la BUAP diseñaron un piano ...