Inicio » Noticias » Municipios » Vender el voto, “acto de corrupción”: Alejandro Solalinde

Vender el voto, “acto de corrupción”: Alejandro Solalinde

Por Redacción

El activista Alejandro Solalinde Guerra, durante su visita a comunidades de la Sierra Norte, aseguró que los sacerdotes y laicos deben hacer el llamado a no vender el voto, “es un acto de corrupción, debe de actuarse con dignidad”.

“Llamo a todos los obispos, sacerdotes, catequistas y nuestros hermanos pastores evangelistas, para que digan a la gente que vender el voto es un acto de corrupción. Hay quien dice que tomes lo que te dan y que a la hora de votar lo hagas por quien tú gustes. Pero eso es mentir. Hay que tener dignidad y no ser corruptos”, indicó Solalinde Guerra, al considerar que  2018 será el año que permitirá un cambio radical en el gobierno, siempre y cuando se pueda abatir la compra del voto.

El también Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, en el marco del encuentro de comunidades y organizaciones, “Pueblos indígenas: migración, territorio y patrimonios en peligro”, subrayó que el gobierno se mantiene “acechante contra nuestros derechos y ahora contra nuestras tierras” por lo que es necesario “organizar e intensificar las luchas de resistencia para defender la tierra y la vida, pues de la mano del ecocidio, viene el etnocidio”.

Por lo que, el también defensor de migrantes, hizo un llamado a los afectados por los “megaproyectos de muerte” como gasoductos, minas a cielo abierto, hidroeléctricas, ciudades rurales, fractura hidráulica (fracking), complejos turísticos, apagones y cobros excesivos de CFE, a sumarse a  la resistencia.

 

Gente alista resistencia

“Tenemos un pueblo que permite todo y un gobierno cínico, no obstante, la buena noticia es que ya se está conformando la resistencia. Nuestro pueblo está pasando del hartazgo a la organización. Y sí lo podemos lograr”, expresó.

Durante su visita,  del 3 al 5 de febrero Solalinde Guerra estuvo acompañado de Adán Xicale, del  movimiento “Cholula Viva y Digna”; representantes de la comunidad de Ignacio Zaragoza, Olintla; Movimiento de Ciudadanos Unidos contra los Apagones de la CFE de Huauchinango; Domingo Aguilar Vázquez a nombre del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Sierra Norte Energía en Movimiento (SNEM), opositores al “Proyecto Turístico Integral Necaxa”; y representantes de Ciudadanos Indígenas en Defensa de sus Derechos (CIDD), que luchan contra el gasoducto Tuxpan-Atotonilco en Cuacuila.

Además celebró una misa junto con cuatro sacerdotes pertenecientes a la arquidiócesis de Tulancingo, por los migrantes así como “por la protección de los luchadores sociales y contra los megaproyectos de muerte”.

 

Foto: Especial

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Ahuatempan, invierten 3.5 mdp en comedores para escuelas

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, apoyado por el Movimiento Antorchista, invertirá más de 3.5 ...

Semarnat rechaza autorización para explotar mina de barita en Acatlán

La Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que el promovente Fernando Bazan ...