Inicio » En Otros Medios » Paulina no murió: se fue a Monterrey

Paulina no murió: se fue a Monterrey

Alberto Melchor / Diario Cambio

El misterio sobre el paradero de Paulina Camargo tras su desaparición el 25 de agosto del 2015, podría aclararse en los próximos días luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) habría encontrado a la joven de 19 años, pero no en un relleno sanitario ni en el cauce de un río, sino viva y viviendo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, desde hace más de cinco meses. 

El estado crítico al que ha llegado la investigación fue revelada a CAMBIO por fuentes al interior de la FGE, las cuales detallaron que a principios del 2016 una llamada alertó de que Paulina fue vista en una página de internet en la quese ofertan servicios de “acompañantes” en la capital de Nuevo León y el área metropolitana. 

Este nuevo vuelco en la investigación podría dejar sin argumentos a la FGE, quien encontró en José María Sosa Álvarez a la víctima perfecta para inculparlo por el delito de homicidio y aborto en agravio de Paulina Camargo, esto a pesar de que hasta el momento, ninguno de los peritajes permitió avalar de forma fidedigna que en primer lugar, la joven estuviera muerta y en segundo, que “Chema” hubiese sido el responsable. 

El berrinche que encarceló a Chema 

Las fuentes de la Fiscalía detallaron que el hallazgo cayó por sorpresa en las oficinas de la FGE, por lo que de inmediato se tomaron las pistas en internet para comenzar a indagar la posibilidad de que los papás ya supieran del paradero de su hija, y de la actividad que presuntamente adoptó tras nacer su bebé a principios de enero. 

La cercanía que tuvo la entonces PGJ -ahora la FGE- con los progenitores de Paulina, permitió saber que pocos días antes de que la joven desapareciera, había tenido una acalorada discusión familiar. Aunque no eran constantes, pues no tenía restricciones en su forma de vivir, por lo que se presume que ese fuera el detonante para que la joven decidiera abandonar su hogar. 

Para leer más:http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/codigo-rojo/item/3389-paulina-no-murio-se-fue-a-monterrey

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla al borde de la contingencia ambiental

Carolina Vega/El Sol de Puebla Puebla podría sufrir a medio plazo una alerta de salud ...

CCT de Audi es similar al que impuso la CTM en la fábrica de motores de Volkswagen en Silao: Huberto Juárez

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente El Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la planta de ...