Inicio » En Otros Medios » Operan con normalidad hoteles de la 14 pese a denuncias de trata

Operan con normalidad hoteles de la 14 pese a denuncias de trata

Jesús Viñas/e-consulta

A pesar de que familiares de la niña de 11 años de edad, Karla Romero Tezmol, denunciaron que su hija es explotada sexualmente en el Hotel Río de la 14 poniente 304, en el Centro Histórico de Puebla, los propietarios de éste y de otros inmuebles continúan rentando sus habitaciones con normalidad y en algunos casos se ejerce la prostitución.

Aunque la presencia de la policía estatal y municipal es constante en dicha zona, no existen detenciones por parte de los elementos de seguridad, que hacen caso omiso al tema de la prostitución en la zona.

Tras un recorrido de e-consulta al Hotel Río, se constató que pese a que la entrada principal del edificio tiene una decoración moderna, los cuartos que ofrece están en condiciones austeras.

El olor a humedad predomina en las habitaciones del hotel en donde apenas se puede caminar debido a su espacio reducido. Las camas tienen colchas de color café y unos burós para poner algún objeto que desee el cliente.

Al inmueble entran clientes frecuentemente para hacer uso de los baños públicos que se encuentran cerca de las habitaciones en donde se quedan los huéspedes y casi no se observa personal del hotel rondando por los pasillos. 

Aunque al parecer este sitio no es muy utilizado por las sexoservidoras debido a sus tarifas altas, pues la habitación sencilla es de 250 pesos y la más cara llega a 460 pesos, se observó que en los pasillos hay diversas cámaras de video que enfocan directamente al rostro de las personas que rentan alguna habitación.

Cabe recordar que Karla Romero fue vista por última vez el 13 de enero en el Barrio de El Cristo, en San Pablo del Monte, Tlaxcala, cuando se dirigía a su escuela. A decir de sus familiares, la menor de 11 años de edad presuntamente es explotada sexualmente en dicho hotel.

Clausuran hotel hace año y medio y ya opera otra vez

A su vez el hotel Los Ángeles, de la 14 Poniente 514, es visitado constantemente por las sexoservidoras para ejercer su oficio, a pesar de que en junio de 2014 fue clausurado por ser un lugar donde supuestamente se explotaba sexualmente a mujeres.

El inmueble solamente es custodiado por la persona que está a cargo de la recepción, la cual permite el acceso libre para que las féminas presten sus servicios.

En este hotel fueron rescatadas 12 mujeres que eran prostituidas en contra de su voluntad, según lo informó la ex Procuraduría General de Justicia.

En el operativo se detuvieron a Juan Ramón Fernández Díaz, de 60 años; Juan Venancio Pérez Fuentes, de 49; y Camilo Miguel Fernández Díaz, de 62 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de explotación sexual.

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-02-09/seguridad/operan-con-normalidad-hoteles-de-la-14-pese-denuncias-de-trata

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Afecta roya a cultivos de café de Puebla

Maritza Mena/El Sol de Puebla El 12 por ciento del total de la superficie sembrada ...

¡Agua de Puebla quiere hacer su agosto! cobra más de 4 mil pesos por acta de no adeudo e instalación de medidor

Esteban de Jesús López / Periódico Central La empresa Agua de Puebla para Todos cobra ...