Inicio » Noticias » Algo más » 10 razones por las que al mundo le conviene que tengas hijos

10 razones por las que al mundo le conviene que tengas hijos

Por Redacción

Un estudio titulado “El envejecimiento mundial de la población: La problemática del éxito” de 2005 reveló que una quinta parte de la población europea tenía más de 65 años; aquí las razones por las que es conveniente tener hijos.

El estudio realizado por Population Bulletin de PRB pronostica que los países menos desarrollados también sufren de envejecimiento geográfico, ya que, se estima que para 2050, mil 200 millones de los casi mil 500 de personas de 65 años de edad en adelante a nivel mundial residirán en estos países.

 

Las diez razones mundiales

Aquí las diez razones por las que al mundo le conviene que tengas hijos:

1. El aumento en el envejecimiento de la población trae consigo una carga a los sistemas de salud y atención pública, que se mantienen con las aportaciones de las nuevas generaciones, al no haber, no habrá quien pague los servicios.

2. Cada vez más gente vivirá y morirá sola, lo cual podría reflejarse en problemas de depresión o aglomeración en ciertos lugares.

3. Los gobiernos deberán replantear la administración de los recursos, pues en el futuro no habrá necesidad de invertir tanto en educación; deberán enfocarse en atender las necesidades de una población anciana.

4. El envejecimiento de la población provocará una sobrecarga de funciones de cuidado y protección que conlleva grandes tensiones económicas y psicológicas.

5. Es probable que exista una disminución en el nivel de bienestar, calidad de vida, tolerancia con los demás, así como la participación política.

6. Habrá menos personas que trabajen, por lo que bajará el crecimiento económico de los países.

 

Las mujeres son las más afectadas

7. Aumentará el número de mujeres viudas, dado que la mayor esperanza de vida de la población femenina es que las casadas suelen terminar siendo viudas, puesto que las mujeres suelen casarse con hombres mayores a ellas.

8. Las personas serán más individualistas, debido a que los núcleos familiares se reducen.

9. Habrá consecuencias para las estructuras sociales, ya que cada vez es más difícil para las nuevas generaciones tener un nivel económico igual o superior al de sus padres y así consecutivamente.

10. Se dará una sobrecarga al trabajo desempeñado por mujeres, este supuesto se basa en que son quienes atienden a personas mayores y enfermos.

 

Foto: Que ciencia

Fuente: Swagger

Editado por Selene Sosa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Alemania, roban moneda más grande del mundo; ¡cuesta 1 mdd!

En Berlín, Alemania, fue robada la moneda de oro más grande del mundo, la pieza ...

A 112 años de su muerte, ¿Verne predijo tecnología del siglo XX?

Las aportaciones que Julio Verne, escritor francés reconocido como uno de los pioneros de la ...