Inicio » Noticias » Municipios » Con un mes de retraso, inician trabajos en Antigua Estación de Cholula

Con un mes de retraso, inician trabajos en Antigua Estación de Cholula

Por Alejandra Olivera @AletzOliv

Con más de un mes de retraso, este miércoles, personal del Capcee comenzó los trabajos de estudio de suelo en las inmediaciones de la Antigua Estación de Cholula, que se rehabilitará para ser paradero del tren turístico que conectará con Puebla capital.

En un recorrido realizado por este medio, se puedo observar a una pequeña cuadrilla de trabajadores realizando excavación a un costado del antiguo puente –de unos cinco metros de largo– ubicado sobre la 2 oriente entre 6 y 8 norte de San Pedro Cholula, en donde se analiza la estructura del inmueble.

Dicho viaducto se encuentra en malas  condiciones, pues los durmientes originales de madera han sido destruidos por el paso del tiempo que ocasionó la pérdida total de varios de ellos.

A decir de los trabajadores no se harán grandes cambios de la estructura, pues no implicaría la ampliación de la vía pública, que debajo del puente se reduce a un sólo carril; no obstante, dijeron desconocer el proyecto.

Hasta el momento en el área donada, en donde actualmente se ubica un estacionamiento público y locales comerciales, no se realizan trabajos.

De acuerdo con la licitación LO-921024994-N157-2015, se preveía que las obras iniciaran el 29 de diciembre, para que concluyeran en seis meses.

Recientemente el secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Diego Corona Cremean, informó que el gobierno estatal cuenta con la autorización del INAH para comenzar la edificación de la terminal de Cholula.

Asimismo, con anterioridad, mencionó que dicho puente, es uno de siete elementos históricos que se rehabilitarán y conservarán a lo largo del recorrido que hará el tren turístico, pues fue condición del INAH conservar el mayor número de elementos.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...