Inicio » Noticias » Local » Fiscalía desactiva Alerta Amber, localizan al menor Alejandro Ávila

Fiscalía desactiva Alerta Amber, localizan al menor Alejandro Ávila

Por Redacción

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó de la ubicación del menor de 6 años de edad, Guillermo Alejandro Ávila Torres y su abuela, desaparecidos el pasado 7 de febrero; el menor y la mujer se encuentran ilesos.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que fueron ubicados en inmediaciones del boulevard Hermanos Serdán, y en las próximas horas serán reincorporados al seno familiar.

Cabe recordar que familiares denunciaron que  el pasado 7 de febrero, el menor salió de su domicilio ubicado en la colonia Tres Cruces, en compañía de María Ponce, de 70 años de edad, quien padece demencia senil, pero ya no regresaron.

Por ello los padres presentaron la denuncia correspondiente, por lo que el agente del Ministerio Público en coordinación con la Policía Ministerial del Estado, se activaron los protocolos de búsqueda y localización correspondientes, uno de ellos la Alerta Amber.
 
Cabe recordar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Puebla, abren proceso contra autor del primer feminicidio del año

Por ser el probable feminicida de su esposa, se inició el proceso en contra de ...

RMV asegura que EPN sí inaugurará Tren Turístico el 23 de enero

Tras más de un mes en espera, el 23 de enero el gobernador Rafael Moreno ...