Inicio » Noticias » Mundo » En Colombia atentado guerrillero deja 8 policías heridos

En Colombia atentado guerrillero deja 8 policías heridos

Por Redacción

Ocho policías de Cúcuta resultaron heridos tras un atentado con explosivos por parte de los rebeldes del Ejército de liberación Nacional  (ELN); la policía ofreció 10 millones de pesos como recompensa para dar con los autores.

El hecho ocurrió por la mañana en el nororiente de Colombia, cuando los agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta se alistaban para iniciar sus actividades de seguridad y control en cercanía a la plaza de mercado de la ciudad.

Jaime Alberto Barrera, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, declaró que se trató de un artefacto explosivo de bajo poder que sujetos no identificados dejaron en una bolsa de basura.

Alberto Barrera, agregó “estamos en alerta máxima” porque “no podemos permitir que terroristas afecten la tranquilidad” de Cúcuta, por lo cual iniciaron un operativo en la zona rural.

Cabe recordar que el ELN es el segundo el segundo grupo rebelde que opera en Colombia, y en el último mes han intensificado sus acciones contra la Fuerza Pública.

 

Fuente:TN8
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto:Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Uganda: La otra gran crisis humanitaria

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el gobierno ugandés ...

Honduras y Guatemala, los más peligrosos para ambientalistas

En 2016, Amnistía Internacional consideró que Honduras junto con Guatemala fueron las naciones más peligrosas ...