Inicio » Noticias » Municipios » Desaparece alpinista norteamericano en el Citlaltépetl; PC lo rescata

Desaparece alpinista norteamericano en el Citlaltépetl; PC lo rescata

Por Redacción

Este martes, fue rescatado ileso en el Pico de Orizaba, a más de 5 mil 200 metros de altura, el alpinista norteamericano, Jacob Lloyd, quien fue reportado como desaparecido el lunes, indicó Protección Civil Estatal de Puebla.

Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil, explicó que al recibir una llamada de auxilio al 066, alrededor de las 15:00 horas del lunes, se activaron los protocolos de rescate de alta montaña y alpinismo.

En un comunicado de prensa, se indicó que tres grupos de rescate; Serdán, Tlalchichuca y el de control de acciones, conformado por el Centro Regional de Protección Civil y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se mantuvieron en contacto, vía telefónica, con el norteamericano.

Cerca de las 9:00 horas de este 9 de febrero, Jacob Lloyd fue ubicado en buenas condiciones de salud en las inmediaciones de la “Cueva del Muerto” y bajando al albergue de Piedra Grande para ser atendida.

En otro tema, la avioneta Cessna XB-NUP, registrado en el municipio de Tlatenango, anunció que se trataba de una práctica de vuelo y el capitán Adolfo Reyes Franco y su acompañante, Amalia Janett González, solo presentan algunos golpes y raspones.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En un día, se registran 3 intentos de linchamiento en Puebla

El pasado miércoles, en diferentes puntos de Puebla, colonos retuvieron a tres presuntos delincuentes –entre ...

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...