Inicio » Noticias » Economía » Puebla fue la décima ciudad con menor inflación en enero: Inegi

Puebla fue la décima ciudad con menor inflación en enero: Inegi

Por Lorena González
Durante enero de 2016, Puebla capital se ubicó como la décima de 46 urbes con menor inflación, con 0.18 por ciento, porcentaje menor al nacional de 0.38; sin embargo la cifra anual de la  Angelópolis de 2.89 superó a la del país de 2.61.

Así lo indicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el primer mes de 2016, sólo cuatro metrópolis presentaron deflación fue el caso de Tepatitlán, Jalisco, con -0.22 por ciento; Mérida, Yucatán, con -0.6 por ciento; Cuernavaca, Morelos, con -0.03 por ciento y Querétaro, Querétaro, con -0.02 por ciento.

Otras 21 ciudades analizadas por el Inegi tuvieron incrementos en el costo de sus productos por debajo de la meda nacional, que fue del 0.38.

En contraparte, las urbes que más encarecieron sus productos fueron Matamoros, Tamaulipas, con 1.30 por ciento; Ciudad Juárez, Chihuahua, con 1.21; Tijuana, Baja California, con 1.05; Jacona, Michoacán, con 0.90 y San Andrés Tuxta, Veracruz, con 0.84.

De acuerdo con el INPC los productos con mayor alza en sus costos para el periodo señalado fueron cebolla, gas doméstico LP, calabacita, jitomate, plátanos, restaurantes, derechos por el suministro de agua, fondas, vivienda propia y universidades.

Foto: EsImagen 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Gali inaugura planta automotriz con inversión de 310 mdp en Atlixco

Con una inversión de 310 millones 500 mil pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró ...

Uber invertirá 380 mdd en México; busca llegar a los 500 mil socios

La compañía de transporte privado con chofer, Uber anunció que invertirá 380 millones de dólares ...