Inicio » En Otros Medios » Hospital de Traumatología inaugurado hace una semana ¡aún no funciona totalmente!

Hospital de Traumatología inaugurado hace una semana ¡aún no funciona totalmente!

Esteban de Jesús López / Periódico Central

Pese a que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron hace una semana el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, este aún no funciona al 100 por ciento, reconoció Salvador Escobedo Zoletto, titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla (SSEP).

En entrevista en gira de trabajo por el municipio de Acatlán, el funcionario estatal señaló que el arranque será de manera paulatina de aquí a 15 días esto debido a que no se puede trasladar de “golpe” a los pacientes que se encuentran en los Hospitales del Norte, Sur y Cholula.

Señaló que en total son 30 los internos, además de que ya se contrató personal que en conjunto suman 164, no obstante se buscará que sean 210 personas las que formen parte del equipo médico y administrativo del nosocomio.

A esto agregó que el costo anual de operación del hospital será entre 300 y 350 millones de pesos.

En términos generales, nos falta la parte operativa del hospital porque no ha operado (…) Ya debe estar operando ya, no puede entra todo de golpe porque tenemos que ir pasando pacientes de los hospitales general del Norte, general del Sur y el de Cholula; irlos pasando paulatinamente hacía el de traumatología. Mientras tanto debe haber médicos todavía en esos hospitales y en una forma paulatina retirarlos, en 15 días lograremos estabilizarlo.
El pasado 2 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto junto con el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle” con una inversión de 720 millones de pesos.

En dicho acto tanto el presidente como el mandatario poblano justificaron la imposición del nombre del nosocomio, al reconocer la trayectoria en el servicio médico del abuelo de Moreno Valle.

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/hospital-de-traumatologia-y-ortopedia-inaugurado-hace-una-semana-y-aun-no-funciona

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En riesgo denominación de Patrimonio de la Humanidad de Puebla capital

  Pilar Pérez/El Sol de Puebla Perder la denominación como Patrimonio de la Humanidad, otorgado ...

Sacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMV

Patricia Méndez/E-consulta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, cuenta con al menos cinco permisos ...