Inicio » En Otros Medios » Eukid hace maletas para Cancún

Eukid hace maletas para Cancún

Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/e-consulta

Tómelo con reserva, pero es muy pero muy probable que el diputado federal y coordinador de la bancada poblana del PAN en la Cámara Baja, Eukid Castañón Herrera, sea nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional de su partido en el estado de Quintana Roo.

Su probable nombramiento obedece a la estrecha relación que Eukid Castañón mantiene con Carlos Manuel Joaquín González, quien el pasado viernes renunció al PRI ante la posibilidad de que el PRD y el PAN lo postulen como candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Carlos Joaquín González, quien hasta hace unos días se desempeñaba como subsecretario de Operación de la Secretaria de Turismo, es medio hermano del ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquin Coldwell.

A Eukid Castañón no le es extraña esa entidad, pues de 2008 a 2010 laboró como asesor del alcalde de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, quien contendió como candidato del PRD a la gubernatura y fue detenido por la PGR en 2010 acusado de tráfico de indocumentados, lavado de dinero y crimen organizado, delitos que no se le pudieron acreditar por lo que fue liberado el año siguiente.

Además de la cercanía de Eukid con Carlos Joaquín González, destaca la cercanía de éste con dirigentes nacionales del PRD y PAN que están de acuerdo en registrar una coalición para nominar al medio hermano de Pedro Joaquín como candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Para mayor información:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7756

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...