Inicio » Noticias » Municipios » Emiten alerta de género en 8 municipios de Jalisco

Emiten alerta de género en 8 municipios de Jalisco

Por Redacción

Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca son los municipios de Jalisco en los que se emitió una Alerta de Violencia Contra las Mujeres, que suma 15 acciones para prevenirla.

Entre las acciones se incluye la aplicación del Protocolo Alba, la  implementación de la Unidad de Reacción y Búsqueda, vigilancia y patrullaje policial en zonas de riesgo, además de acciones de prevención, protección y justicia.

El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que derivado de la investigación, evaluación y análisis de un Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) se tomó la decisión.

“El combate de violencia contra las mujeres no es un tema político sino es un tema de responsabilidad de todos: gobierno y sociedad”, indicó Sandoval Díaz.

Las acciones serán coordinadas por el GIM y el Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Capaevim); además contarán con un presupuesto de 25 millones de pesos proveniente de fondos federales, estatales y organismos públicos descentralizados.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...