Inicio » Noticias » Educación » CDH investiga caso de bullying en secundaria de La Libertad

CDH investiga caso de bullying en secundaria de La Libertad

Por Sofía Trujillo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) inició, de oficio, la investigación de un caso de bullying contra una menor de 15 años en la secundaria Luis Donaldo Colosio, en la junta auxiliar de La Libertad.

Fueron los padres de la menor quienes públicamente denunciaron –en diversos medios—que la menor ha sido víctima de violencia escolar en diversas ocasiones, situación que la directora de la institución, Miriam del Rosario Herrerías Barroso, ha ignorado de manera reiterada.

Los tutores aseguran que su hija, además de  las agresiones verbales y psicológicas por parte de sus compañeros, también ha sido golpeada.

Ante la denuncia pública, la CDH contactó a los padres para brindarles apoyo, además de que han solicitado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, entregue un informe del caso.

Será la defensora estatal quien de la resolución del caso, en tanto la menor ha sido canalizada para recibir atención psicológica.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

BUAP creará comité de género para combatir feminicidios: Esparza

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que la creación de un comité ...

Plazas y hoteles “no sirven” para combatir pobreza en Puebla: Boltvinik

La construcción de centros comerciales o complejos hoteleros en años recientes en Puebla “no sirven” ...