Inicio » Noticias » Economía » Cabify meterá presión a Uber en Puebla, no a taxistas, señala líder

Cabify meterá presión a Uber en Puebla, no a taxistas, señala líder

Por Víctor Flores

La llegada de la empresa Cabify meterá presión a Uber en cuanto a beneficios a los socios y precios a usuarios, y no tanto a los taxistas tradicionales, señaló el presidente dicho sector en Puebla, Pedro Díaz Carrasco.

Explicó que la nueva plataforma tecnológica tiene como diferencia que al parecer no cobrará recargos por la cancelación del servicio y tampoco exigirá una comisión del 25 por ciento de cada viaje a sus socios como lo hace Uber.

Recordó que la llegada de la española Cabify ya la esperaban desde el segundo semestre del año pasado, la cual realizó un estudio de mercado para funcionar en Puebla.

Díaz Carrasco agregó que con la llegada de la firma española los beneficiados son los usuarios porque tienen diferentes alternativas, tarifas y calidad en el servicio de trasporte. 

Cabe mencionar que en la primera etapa de Cabify sólo habrá autos sedán compactos con una tarifa mínima de 20 pesos y bajo reserva de 80 pesos; además de que el precio por kilómetro será de 11 pesos, una vez que se rebasen 8 kilómetros recorridos se cobrarán 8 pesos por kilómetro.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Puebla, décimo estado con más gasolineras en el país en 2016

Durante 2016, en Puebla se colocó en lugar décimo con más gasolineras en el país, ...

Empresa anuncia inversión de 50 mdp en San Jerónimo Caleras

La empresa de almacenaje, AMC Logistic, anunció que realizará una inversión de casi 50 millones ...