Inicio » Noticias » Nacional » Aplicarán Ley Seca alrededor de la Basílica por visita del Papa

Aplicarán Ley Seca alrededor de la Basílica por visita del Papa

Por Redacción

La delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, aplicará Ley Seca en los alrededores del cuadrante principal del templo mariano, con la finalidad de resguardar la seguridad del Santo Padre y los visitantes.

Por la visita del obispo a la Basílica de Guadalupe programada para el sábado 13 de febrero, autoridades de la delegación iniciaron el operativo “Bienvenido a la GAM Papa Francisco”, en el cual han incluido el retiro de autos chatarra y la verificación a establecimientos mercantiles.

Además 2 mil trabajadores de la delegación participan en labores como el retiro de chicles en el camellón de la Calzada de Guadalupe, labor que se realiza con ayuda de máquinas especializadas y hasta el momento han levantado más de 100 mil gomas de mascar tiradas en el paso peatonal.

Mientras han iniciado con la entrega de tarjetones vehiculares para los vecinos de la aún delegación, en tanto el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, aseguró que se esperan recibir a más de un millón de personas que acudirán a presenciar el paso de Papa Francisco.

Agregó que se ha intensificado la vigilancia en la zona, pues se prevé que desde el viernes por la tarde arriben decenas de visitantes para pernoctar y esperar al máximo líder de la iglesia católica.

Fuente: Notimex
Foto: Info7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Enfrentamiento en Tamulipas deja 2 militares y un civil muertos

En Tamaulipas, un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ...

Delfina Gómez marcha al Congreso por “fraude electoral” en Edomex

Como parte de su “Marcha de la Esperanza”, la excandidata de Morena al gobierno del ...