Inicio » Noticias » Economía » 65% de vehículos accidentados, reparados mal en talleres de México

65% de vehículos accidentados, reparados mal en talleres de México

Por Redacción

En México, al menos 65 por ciento del total de 3.7 millones de vehículos siniestrados al año, son reparados de forma incorrecta por los talleres de hojalatería y pintura, informó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

Indicó que de lo anterior se desprende que al menos 2.4 millones de unidades automotrices chocadas reciben una reparación sin los estándares adecuados.

Detalló que la mayoría de este tipo de servicios se realiza en talleres que no cuentan con la capacitación ni las herramientas adecuadas para llevar a cabo estos trabajos de manera profesional.
 
De acuerdo con el director general de Cesvi México, Ángel Martínez, en México se realizan alrededor de 3.7 millones de reparaciones de unidades siniestradas al año, en al menos 31 mil 384 talleres de hojalatería y pintura establecidos en todo el país.
 
De ese total, al menos 1.2 millones de vehículos sufren daños estructurales de mediana y alta intensidad que son reparados en talleres que no cuentan con el equipo y las instalaciones adecuadas para recuperar las características de resistencia y estética del auto.
 
Precisó que en México trabajan alrededor de 84 mil personas en la actividad de hojalatería y pintura, y muchos de ellos no han recibido capacitación alguna, toda vez que aprenden su oficio en la práctica en minitalleres en todo el territorio nacional.
 
Ángel Martínez agregó que en el país existe un parque vehicular superior a los 38 millones de unidades, de los cuales según datos del Inegi y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, sólo el 28 por ciento se encuentra asegurado.
 
Mencionó que alrededor de 2 mil talleres trabajan para compañías de seguros, y durante 2015 se realizaron cerca de 1.1 millones de valoraciones de daños, considerando en mayor proporción los vehículos asegurados.

 

Fuente: El Informador

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Cofece inicia investigación por presunto monopolio de leche

La Cofece anunció que abrirá una investigación por un supuesto monopolio en el mercado de ...

Interroll abre nueva oficina en México; está en 24 países

La empresa de Interroll, dedicada al desarrollo de logística interna en la industria, abrió una ...