Inicio » Noticias » Política » MC no competiría en elecciones de junio de Puebla, confirma Dante Delgado

MC no competiría en elecciones de junio de Puebla, confirma Dante Delgado

Por Alejandra Olivera

El dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, confirmó que podrían no participar en las elecciones de 2016 de Puebla porque se elegirá a “un gobierno de dos años”, pero ello se determinará en una reunión de la coordinadora nacional.

En entrevista con medios de comunicación en el marco del segundo informe del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que se prevé que dicha reunión se lleve a cabo este lunes. 

 Agregó que en caso de que participe el partido Movimiento Ciudadano (MC) en la contienda electoral del 5 de junio, no irá en coalición con ningún otro instituto político.

Delgado Rannauro perfiló a Espinosa Torres como el aspirante a la minigubernatura por parte de su partido, pero reiteró que “no existen las condiciones políticas en estos momentos en Puebla, pues se trata de un gobierno de menos de dos años”.

Opinó que para Espinosa Torres es más importante concluir su periodo como edil de 4.8 años, porque “él ha trabajado de forma ejemplar”.

 

JJ competirá hasta 2018, señala

El dirigente nacional de MC dijo que para el edil de San Pedro Cholula es mejor competir hasta 2018.

Agregó que pese a que varias personas lo han estado invitando y diciendo que es la oportunidad de contender,  “yo le he dicho que su compromiso es con la gente de Cholula”, y que concluya su periodo.

Finalmente, opinó que aunque “existen personeros y lambiscones de otras instancias de gobierno que pretenden lastimar el trabajo” desempeñado por Espinosa Torres, el ayuntamiento que encabeza “está integrado por gente joven que ponen el ejemplo de que se puede trabajar rápido y con eficacia, distinguiendo a la administración cholulteca de otras”. 

Cabe mencionar que tanto el líder estatal del MC, José Ángel Pérez García, como Torres Espinosa han señalado que probablemente su partido no competirá en las elecciones del 5 de junio. Algunos analistas políticos opinan que ello significaría un acuerdo con el gobernador Rafael Moreno Valle, con el fin de evitar que MC le quite votos al PAN.

 

Foto: EsImagen

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

El Instituto Electoral del Estado (IEE) contempla cambiar de sede tras las afectaciones que sufrió ...

A los 62 años, fallece Enoé González Cabrera, exedil de Huauchinango

A los 62 años, fallece Enoé González Cabrera, exedil de Huauchinango

A los 62 años de edad falleció este miércoles Enoé González Cabrera, exdiputada federal del ...