Inicio » Noticias » Puebla » Exige ONG a Agua de Puebla revisar tarifas; “ir al fondo”

Exige ONG a Agua de Puebla revisar tarifas; “ir al fondo”

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Asamblea Social del Agua (ASA) exigió a Agua de Puebla que se revisen las tarifas por el servicio del vital líquido, pues no sólo se deben condonar los pagos atrasados, sino crear políticas públicas para evitar endeudamientos.

En rueda de prensa, José Luis García Bello, integrante de esa agrupación, mencionó que si bien el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, anunciado por el ayuntamiento, beneficiará a 245 mil ciudadanos de la capital que no habían cumplido con su pago, “el tema debe atacarse de raíz”.

Reprobó que sea en año electoral cuando el PRI y el PAN presenten interés por regularizar el tema, ya que cuando se aprobó la concesión en el Congreso local, ninguno de los dos partidos se opuso.

Detalló que a más de 19 meses de que Agua de Puebla tomó la operación en el municipio sólo se han visto anomalías como al incremento hasta en 400 por ciento de las precios, el mal servicio en varias zonas, los cortes sin aviso y la no llegada de los estados de cuenta

“Esta medida resulta ser sólo una curita para una herida de enormes proporciones; no han dado posiciones claras, ni propuestas de fondo para resolver el problema del agua”, expresó.

 

Piden que se haga transparente contrato de concesión

Por su parte, Gerardo Pérez Muñoz, también integrante del ASA, aseveró que la firma debe hacer transparente el contrato de concesión, ya que se desconoce los términos fue hecho, pues “ningún ciudadano puede acceder al mismo”.

En tanto, Omar Jiménez Castro, representante legal de ASA, refirió que tienen 70 casos de suspensión de usuarios a los la empresa les canceló el servicio sin motivo y, ocho amparos por hacer caso omiso de la firma.

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Reabren calles a turibuses y proveedores de comercios del CH

El ayuntamiento de Puebla habilitó más vialidades para facilitar el ingreso de unidades que prestan ...

Aseguran 3 cajas secas y 7 autos robados en Puebla; hay un detenido

En la colonia La María se aseguró a un sujeto en posesión de un vehículo robado, ...