Inicio » Noticias » Nacional » En Michoacán surgen grupos armados; IRIS busca “el orden y la paz”

En Michoacán surgen grupos armados; IRIS busca “el orden y la paz”

Por Redacción

En Michoacán, surgieron tres nuevos grupos armados, ”La Nueva Familia”, “Los Justicieros” e “Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS)”, dos de ellos parecen ser grupos delictivos, mientras que el último señaló que no es narcotraficante.

De “La Nueva Familia” ya han sido detenidos 12 personas a las cuales se les adjudican la colocación de diversas narcomantas en la región occidente del estado.

Además de que  el grupo de “Los Justicieros” también colocó, el pasado domingo, narcomantas en el municipio Lázaro Cárdenas, pero estos no han sido detenidos.

Mientras que integrantes de IRIS –a través de un video–  señalaron no ser delincuentes, al contrario, “buscan” el orden y la paz en tierras donde el narcotráfico ha creado escenarios un tanto apocalípticos”, agregaron que de no hacer caso a la exigencia comenzarán a realizar “justicia” después de la visita del “Santo Padre”.

https://www.youtube.com/watch?v=yTH9BOCpJTY

 

Fuente: Sopitas.com

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Fiscalía de Veracruz busca revertir amparo de Diego Alonso Cruz

Tras darse a conocer que el juez con sede en Veracruz, Anuar González Hemadi,  otorgó ...

En EU detienen a fiscal de Nayarit vinculado al narcotráfico

Edgar Veytía Cambero, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, fue detenido ...