Inicio » Noticias » Educación » 4 estudiantes de BUAP participarán en Olimpiada Nacional de Química

4 estudiantes de BUAP participarán en Olimpiada Nacional de Química

Por Redacción

Cuatro estudiantes de diferentes preparatorias de la BUAP fueron seleccionados para competir en  la XXV Olimpiada Nacional de Química, que se llevará se cabo en la Universidad de Guanajuato del 29 de febrero al 4 de marzo.

Elia Huerta Durán y Jesús Vázquez  Silva, de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera;  Carlo Magno Porras Rosales estudiante de la Emiliano Zapata y Roberto Manríquez Castillo de la Benito Juárez son los jóvenes con un destacado conocimiento en las materias de Química Orgánica, Analítica, Físico Química e Inorgánica.

Para ser elegidos, recorrieron un proceso donde en cada preparatoria se realizaron competencias internas para escoger a los mejores, después participaron en una prueba estatal que consistió en la preparación para el examen de preselección a la olimpiada nacional.

Tlatoani Flores Arroyo, académico de la escuela regional Enrique Cabrera, señaló que esa institución de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuenta con su propia academia de Química, para que los docentes preparen a los alumnos más destacados para competir en concursos de ese tipo.

Por su parte, Huerta Durán explicó que recibieron una preparación de tres meses, donde fueron asesorados por especialistas en el área.

Por otro lado, Vázquez Silva aseguró que demostrará una buena imagen de lo que pueden hacer los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Más de 100 estudiantes participan en eliminatoria de oratoria

En Ajalpan, más de 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos participaron ...

Mal servicio de agua potable beneficia a empresas embotelladoras, acusan

México es el primer lugar a nivel mundial en consumo de agua embotellada, al ingerir ...