Inicio » Noticias » Local » Agua de Puebla acepta petición de Gali y condonará 5 mmdp; inicia 15 de febrero

Agua de Puebla acepta petición de Gali y condonará 5 mmdp; inicia 15 de febrero

Por Redacción

La empresa Agua de Puebla para Todos aceptó la petición del edil Antonio Gali Fayad de absorber un pasivo de 5 mil millones de pesos en beneficio de 245 mil ciudadanos, por lo que a partir del 15 de febrero inicia el programa de condonación.

A través del programa “Ciérrele la llave a tu adeudo”, la concesionaria del servicio condonará los adeudos por concepto de agua y alcantarillado.

Mediante un comunicado, los usuarios que se inscriban al programa y  reconozcan su morosidad e inicien el pago puntual del servicio, eliminarán su deuda histórica, siempre que no incurran en retrasos.

Adicionalmente, Agua de Puebla para Todos atenderá las recomendaciones emitidas, a través del Punto de Acuerdo avalado por el Cabildo, con lo que se instalará una oficina especializada de atención ciudadana conectada con un número 01800 y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) para solucionar con oportunidad las sugerencias de la población.

De acuerdo al diagnóstico realizado en 18 meses que ha operado la empresa, se identificó una problemática de fugas en aproximadamente el 45 por ciento de la red hídrica, por lo que se realizará un proceso correctivo que permita resarcir dicha crisis originada por la desatención de las conexiones y la falta de mantenimiento durante al menos 30 años.

 

Foto: EsImagen/Archivo

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

El secuestrador del staff de Lupillo Rivera espera sentencia: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) halló culpable a Eder Jesús “N” por el delito ...

Puebla obtiene primer lugar en programa operativo del SAT

Puebla obtuvo el primero puesto en la aplicación del Programa Operativo Anual 2016 del Servicio ...