Inicio » Noticias » Política » Aranda no se baja de la contienda; “está más fuerte que nunca”, aseguran

Aranda no se baja de la contienda; “está más fuerte que nunca”, aseguran

Por Tania Damián

La aspirante a la candidatura independiente por la minigubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, no se bajará de la contienda rumbo a la elección del 5 de junio, pese “al accidente o posible atentado” que sufrió este sábado por la tarde.

Así lo aseguró su abogado, Víctor León Rueda, quien agregó que no tienen los elementos para determinar que haya sido “un atentado”, pero no lo descartan porque “hace tres días se registró como candidata independiente y realizó una declaración muy fuerte en contra el gobernador Rafael Moreno Valle”.

En entrevista con Ángulo 7 en el Hospital Ángeles –donde se encuentra hospitalizada Aranda Orozco– agregó que ellos investigarán los motivos del accidente, independientemente de que lo haga la Fiscalía General de Justicia.

“La señora está bien, está optimista, está más fuerte que nunca (…) hablé con ella, la van a operar hoy porque tiene fracturas en las costillas y en el hombro (…) Lo que me dijo fue que esto ni nada la va a detener en su proyecto de la candidatura independiente y haya sido o no accidente, no se baja de la contienda”.

Por otro lado, León Rueda dijo que aún no cuenta con los dictámenes periciales sobre el accidente que sufrió el equipo de la expanista a las 13:30 horas –cuando se dirigían a Zacatlán— y no descartó la posibilidad de que fuera un atentado, pero “aún no tenemos elementos suficientes para afirmar una cosa u otra”.

 
No tienen más detalles del accidente

Descartó que el conductor de la camioneta, tipo estaquita, de marca Toyota con la que chocó el vehículo de Aranda Orozco tenga que ver con “el posible atentado”, pues de existir ello, tendría que ser una tercera persona la involucrada.

No obstante, no dio más detalles al respecto porque aseguró aún no los tenía y solo contó que el equipo de Aranda Orozco se dirigía a Zacatlán e iba de subida, por lo “que el descontrol del vehículo es más difícil”, pero también lo descartó por parte del conductor de la camioneta con la que fue el choque, quien solo sufrió un golpe en la cabeza.

Por su parte, Gabriel Armando García, quien también iba con Aranda Orozco, dijo que en el vehículo iban cinco personas; adelante iba manejando Christopher Sánchez Diego, su  encargado de redes sociales y la expanista, quienes fueron los más afectados en el choque y atrás estaban Juan Manuel Flores Herrera; el fotógrafo César de la Rosa Martínez y él.

Armando García y León Rueda comentaron que Sánchez Diego es que está más delicado, quien se encuentra en el Hospital General de Cholula, ya que fue operado a la 1 de la mañana y estuvo en terapia intensiva.

Explicaron que la primera ambulancia tardó en llegar unos 40 minutos, pero los atendieron bien en el Hospital General de Huauchinago.

Agregaron que el equipo de Aranda Orozco continuará trabajando para la candidatura independiente de la expanista.

Por su parte, Aranda Orozco –en un audio muy corto que mandó uno de sus colaboradores– dijo: “me siento de ánimo muy fuerte para seguir dando la pelea; no se me rajen, vamos con todo y hasta la victoria”.

 

Foto: EsImagen
 
 
 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...