Inicio » Noticias » Economía » Banco Mundial destina 400 mdp en créditos para pymes del campo

Banco Mundial destina 400 mdp en créditos para pymes del campo

Por Redacción

En este año, el Banco Mundial informó que pondrá disponibles 400 millones de pesos para proyectos agrícolas, lo cual también involucrará a zonas marginadas de México, con el fin de generar oportunidades en la economía rural.

A través de un comunicado, dijo que al igual que muchos países de América Latina, México enfrenta un desafío de crecimiento productivo. Su sector financiero es pequeño y, en particular, el crédito agrícola rural se encuentra por debajo de su potencial de desarrollo”.

Señaló que el poco crédito otorgado por los bancos a las zonas rurales se ha concentrado en las grandes empresas agrícolas, y se ha desatendido a las pequeñas empresas”, explicó el Banco Mundial.

De esta manera, se otorgarán alrededor de 75 mil préstamos a las Mypymes en áreas rurales y a pequeños productores agrícolas, de los que se espera que un poco más de la mitad sean destinados a proyectos de mujeres.

“El proyecto también proporciona recursos para la modernización de los sistemas bancarios centrales de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, lo que traerá grandes ganancias en eficiencia y en gestión riesgos”, aseguró Gerardo Corrochano, director del Banco Mundial para México y Colombia.

Este préstamo tiene un vencimiento de 15 años, que incluye un período de gracia de cinco años.

 

 

Fuente: El Economista

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En rojo, empleo formal de Puebla; generó 75% menos de su meta en 4T

El semáforo económico de México ¿Cómo vamos? señaló que durante el cuarto trimestre de 2016, ...

Uso electoral de recursos, riesgo para economía mexicana: Mody’s

Mody’s dio a conocer que durante 24 meses –periodo mayor a lo normal—, mantendrá en ...