Inicio » Noticias » Educación » 100 sellos editoriales, 40 talleres y 50 cuentacuentos, en la Filec

100 sellos editoriales, 40 talleres y 50 cuentacuentos, en la Filec

Por Redacción

Por noveno año, y pese  las dificultades financieras, se realizará otra edición de la Filec en Tonantzintla; habrá 100 sellos editoriales, 40 talleres (algunos combinarán el hip-hop y rap con la literatura) 50 cuentacuentos y grupos musicales.

Del 11 al 14 de febrero, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), ubicado en la localidad de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula albergará la novena Feria Internacional de Lectura (Filec) uniéndose a los festejos del Año Internacional del Mapa.

También habrá presentaciones de libros, una velada astronómica y un maratón de lectura.

Contará con la participación del Programa Nacional Salas de Lectura, que instalará de nueva cuenta el Centro de Lectura, así como de la Dirección de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que llevará a la Filec una bebeteca y una comicteca, pues con ello se pretende abarcar todo público.

Estarán grupos y artistas como Los Santísimos Snorkels, El Hombre que Sabía Demasiado, Los Buitres, Foxy Blues, Furia Kamikaze, Coctel Calavera, Ramón A Go Go, Los Salvajes Hawaianos, etcétera.

 

Especialistas en literatura y ciencia no podrían faltar

Presentaciones como La Hormiga Juana, el ballet Zenzontle de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Papiroplástika, Orquesta Basura y el hip hop de Ice Box y Arbok; los cuentacuentos Raúl Pérez Buendía, Gala Galita, Nadia Altamirano, Claudia Bravo, Processo 4, Mariana Camacho y María Esther Pérez Feria no podían faltar en esta feria de ciencia y lectura.

Además se contará con la presencia de destacados autores, especialistas en literatura y ciencia como Juan Gedovius, Juana Inés Dehesa, Adolfo Córdova, Mauricio Gómez Morín, Juan Carlos Quezadas, Brenda Bellorín y José Luis Trueba

El único evento de este tipo en todo el mundo que se realiza en un observatorio astronómico tendrá como lema “Ciencia y literatura en Tonantzintla”.

Para que vayas armando tu itinerario, te dejamos el programa completo, sólo da clic aquí.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Más de 100 estudiantes participan en eliminatoria de oratoria

En Ajalpan, más de 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos participaron ...

Mal servicio de agua potable beneficia a empresas embotelladoras, acusan

México es el primer lugar a nivel mundial en consumo de agua embotellada, al ingerir ...