Inicio » Noticias » Nacional » Segob, abierto al mando único; “en algunos municipios no aplicaría”

Segob, abierto al mando único; “en algunos municipios no aplicaría”

Por Redacción

En el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que el gobierno federal está abierto a ceder en torno a la aplicación de la Policía Estatal Única y desaparición de las policías municipales.

En conferencia de prensa, luego de que participó en la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, aseveró: “no está cerrado (Federación) a que se hagan modificaciones o adecuaciones” a la reforma del presidente Enrique Peña Nieto en materia de mando único policíaco y celebró que se haya abierto el debate con la presentación de dos iniciativas más en la materia.

Señaló que “hay apertura” para llegar a un acuerdo en aquello que le favorece al país y ven con simpatía que “haya municipios de excepción”.

Osorio Chong agregó que frente a la iniciativa del presidente Peña Nieto de establecer una policía estatal única, planteamiento que comparte la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) han escuchado otras voces que proponen que se haga una evaluación y certificación de todas las policías y que a partir de ahí se determine cuál es el proceso a seguir.

“Que si hay municipios que están haciendo bien las cosas, que tiene las capacidades adecuadas, los mandos certificados y bajan los índices delictivos, de parte del gobierno federal diría qué bueno que tienen sus policías municipales”.

Pero, agregó, si de los mil 800 municipios, la mayoría de sus cuerpos policíacos no tiene mínimos de capacitación, hay que pasarlo entonces a la policía estatal.

Respecto a las declaraciones formuladas por el Papa Francisco en torno a la violencia que se vive en México, comentó que lo bueno es que “su santidad estará aquí y verá los esfuerzos que se hacen para combatir al crimen organizado.

 

Fuente: La Jornada

Foto: Noticias net

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En CDMX, vinculan a proceso a 7 tras narcobloqueos en Tláhuac

Tras los bloqueos viales del 20 de julio en la delegación Tláhuac, por el abatimiento ...

Balacera en tianguis de Iztapalapa deja 2 muertos y 8 heridos

Una balacera entre presuntos extorsionadores y comerciantes, ocurrida este domingo en un tianguis de la ...