Inicio » Noticias » Política » Villa Escalera va por 126 mil firmas; espera “ver en los debates” a Ana Tere

Villa Escalera va por 126 mil firmas; espera “ver en los debates” a Ana Tere

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El empresario Ricardo Villa Escalera presentó ante el IEE su carta de intención para ser candidato independiente a la minigubernatura en los comicios de 2016; se mostró seguro de reunir las firmas y le deseó “suerte” a Ana Teresa Aranda.

El excandidato en tres ocasiones, luego de  formalizar en el Instituto Estatal Electoral (IEE) la solicitud, se dijo respetuoso de la intención de Aranda Orozco de participar, “será bienvenida, siempre y cuando respete todas las reglas del juego”.

“Ella estuvo en cierta forma en nuestro grupo y decidió ir por la libre”, precisó,  por lo que espera –en caso de que la expanista reúna las rubricas“verla en los debates”.

Indicó que del 13 febrero al 30 de marzo trabajará en la reunión de las firmas, siendo la capital del estado, la que presenta el mayor reto, ya que tendrán que reunir 36 mil firmas –mil diarias–, mientras que al interior deberán reunir en 144 municipios..

“Somos candidatos libres ante una ciudadanía libre y vamos a hacer una gran alianza”, precisó Villa Escalera, quien agregó que el gran reto será “que la ciudadanía despierte y apoye”.

 

Confiarán en la “buena fe” de las instituciones electorales

En tanto, el asesor jurídico de la organización Opción Ciudadana, David Domínguez, aseveró que ellos confiarán en que las instituciones electorales respeten de  “buena fe” lo que marca la ley.

Sin embargo, para evitar una situación similar a la que vive Aranda Orozco –quien ha acudido a instancias federales para que se reconozca su renuncia del PAN, y pueda competir por la vía independiente–, Domínguez no descartó que exista influencia de Rafael Moreno Valle, en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP),  por lo que se mantienen alerta de lo que pase.

“Sabemos que puede haber influencia por parte del gobernador en el Tribunal Electoral, sin embargo, eso no quiere decir que nosotros no tengamos el derecho de interponer un recurso”.

Explicó que en ese caso acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), donde –por los tiempos–  interpondrían sus recursos en una sala superior.

 

Avalados por el gobierno “empiezan con el pie izquierdo”

Villa Escalera recordó que aunque todos los ciudadanos tienen el derecho a buscar una independiente, “si vienen avalados por el gobierno, ya empiezan con el pie izquierdo”,  “si vienen protegidos por alguna otra forma o grupo que no sea auténticamente legítimo de la sociedad, entonces sus candidaturas son falsas”.

“Venimos avalados por la sociedad, no tenemos ligas absolutamente con ningún grupo y ningún partido”, recordó el aspirante.

“Somos candidatos libres ante una ciudadanía libre y vamos a hacer una gran alianza”, expresó.

Cabe mencionar que el equipo de Villa Escalera ha hecho convenios con diferentes organizaciones civiles para que le ayuden a conseguir las firmas, tanto en la capital como en el interior del estado.

 

Foto: EsImagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

CEN del PAN ratifica reelección de Pablo Rodríguez en CDM de Puebla

El CEN del PAN ratificó la asamblea del Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul en ...

CEN inicia depuración de padrón del PAN en Puebla; se ratificará militancia

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN avaló el acuerdo por el que autoriza el ...