Inicio » En Otros Medios » Profeco prepara denuncia colectiva contra Megacable

Profeco prepara denuncia colectiva contra Megacable

Ixchel Rivera /Diario Cambio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el proceso para presentar una denuncia colectiva en contra de la empresa Megacable Comunicaciones, por las afectaciones causadas a sus miles de usuarios en los estados de Puebla, Querétaro y Michoacán, luego de dejarlos por más de 14 horas sin los servicios de televisión por cable, internet y telefonía, informó ayer el titular de la dependencia, Rafael Ochoa Morales.

En Puebla, a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, decenas de usuarios se quejaron por la caída de las señales de televisión y por la nula respuesta en los teléfonos de atención de la empresa.

Ante la deficiencia del servicio registrado también en Querétaro y Michoacán, aunado a la falta de interés por parte de la empresa para dar respuesta a sus usuarios, a través de sus múltiples plataformas de atención a clientes, Ochoa Morales informó que será la Subprocuraduría de Telecomunicaciones la encargada de procesar la demanda y encabezar las negociaciones con los representantes legales de la empresa, quienes ya fueron citados para llegar a un acuerdo de resarcimiento a los consumidores.

Megacable informó que la falla en el suministro de los servicios tuvo que ver con problemas en su tarjeta madre.

Según cifras arrojadas por Profeco, en lo que va del año ha recibido 21 mil 600 quejas correspondientes al rubro de las telecomunicaciones.

Para leer más:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/2936-profeco-prepara-denuncia-colectiva-contra-megacable

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Durante contingencia por el terremoto asesinan a 14 personas en el estado de Puebla

Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente Durante la contingencia por el terremoto que azotó el ...

Ana Paola De los Santos, la estudiante de la BUAP qué murió en el sismo del 19-S sin cumplir su sueño: estudiar en Francia

Karen Meza /Periódico Central Anna Paola de los Santos Velázquez, estudiante de la preparatoria Lázaro ...