Inicio » Noticias » Nacional » Exigen seguridad para obispo Vera en visita que hará a Guerrero

Exigen seguridad para obispo Vera en visita que hará a Guerrero

Por Redacción

Integrantes de diferentes ONGs pidieron al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, garantizar la seguridad del obispo Raúl Vera López, quien participará en un encuentro sobre justicia e impunidad el 7 y 8 de febrero. 

Mediante un boletín de prensa, la Organización Red Solidaria Década Contra la Impunidad (Rsdci) indicó que responsabilizan al gobierno estatal de la integridad de los asistentes, así como los percances que puedan impedir el desarrollo del evento denominado “En busca de una luz que ilumine el camino hacia la justicia”.

Aseguró que, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la violación de derechos humanos en México está caracterizada por desapariciones forzadas, ejecuciones, inseguridad, criminalización a los defensores de derechos humanos y periodistas.

A esta petición de garantizar la seguridad, se sumaron la Asociación Gilberto Bosques, de París, Semillas Social Justice y Art Collective (de Nueva York), el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam), y la Red de Defensa de los Derechos Humanos (Reddh).

Cabe mencionar que de acuerdo a la Rsdci, en Guerrero, la Masacre de el Charco y las ejecuciones del entonces diputado  Armando Chavarría Barrera y del activista social Arturo Hernández Cardona no han sido esclarecida, pues continúan en etapa de investigación.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Activista

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 2 militares y un civil muertos

En Tamaulipas, un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ...

Delfina Gómez marcha al Congreso por “fraude electoral” en Edomex

Como parte de su “Marcha de la Esperanza”, la excandidata de Morena al gobierno del ...