Inicio » Noticias » Nacional » Pedirán a diputados federales mejorar políticas del sector pecuario

Pedirán a diputados federales mejorar políticas del sector pecuario

Por Redacción

Roberto Ramírez Hernández, presidente de la Fedmvz, señaló que habrá reuniones con diputados federales para establecer propuestas que mejoren las políticas públicas del sector pecuario; pedirán que los recortes presupuestales no afecten.

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios (Fedmvz) indicó que se entrevistarán con legisladores de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados.

Indicó que las reuniones se lograron a raíz de los convenios que en últimas semanas se han firmado con autoridades federales y productores.

A los  diputados federales, les presentarán una radiografía sobre la realidad que se vive en México y –aseguraron– la falta de apoyos del gobierno, por lo que expresarán mecanismos que permitan el desarrollo del sector.

Ramírez Hernández indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país está fuertemente ligado a los servicios primarios, ya que los productos pecuarios suman de 3 a 4 puntos porcentuales y demuestran la necesidad de mejorar los procesos.

Aseveró que por los ajustes del presupuesto, la Fedmvz buscará que los recursos estén eficientemente encaminados a la productividad y cubrir todas las necesidades alimentarias.

Cabe mencionar que la Fedmvz agrupa a 33 colegios, uno por cada estado más la región de La Laguna; así como 23 asociaciones de especialistas que incluyen a todas las escuelas y facultades del país y, a la academia veterinaria.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Agraria

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“EPN no tiene riendas del país”: opinan 8 de cada 10 mexicanos

Ocho de cada 10 ciudadanos (80 por ciento) reprueban la labor del presidente Enrique Peña ...

En México, 5.8% de trabajadores domésticos es analfabeta: Inegi

En el país, durante el primer trimestre de 2017, 5.8 por ciento de los trabajadores ...