Inicio » Noticias » Local » Espina, regidor de Puebla, nuevo presidente de la Conarem

Espina, regidor de Puebla, nuevo presidente de la Conarem

Por Redacción

Puebla presidirá la Conferencia Nacional de Regidores de México (Conarem), ya que el panista Juan Carlos Espina von Roehrich, del Cabildo de Puebla, encabezará la primera mesa directiva de dicha organización.

Este jueves, durante la sesión extraordinaria del cuerpo edilicio, Espina von Roehich informó que el 27 de enero en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, firmó el acta constitutiva y rindió protesta en el primer Comité Ejecutivo de la Conarem.

El mismo está integrado por nueve vicepresidentes y dos copresidentes; Alberto Reyes Rojas, regidor de Ciudad Juárez, Chihuahua y el de Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez.

En dicho encuentro fungió como anfitrión el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y como testigo de honor, Eleazar Eduardo García Sánchez, munícipe de Pachuca, Hidalgo y actual presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Espina von Roehrich exhortó a sus compañeros del Cabildo a integrarse a dicho organismo.

La Conarem agrupa regidores de todos los partidos políticos y busca impulsar el concepto de “municipio libre” para el fortalecimiento de los ayuntamientos de México y la promoción del respeto a los derechos humanos.

Tiene como objetivo impulsar el reconocimiento y vigencia de la autonomía municipal, promover la información, la capacitación técnica y política de los asociados, brindar asesoría y apoyo subsidiario a los regidores y funcionarios en general para profesionalizar el ejercicio público.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Informador

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Luis Banck asiste a foro internacional de la Ibero sobre pobreza

A invitación del rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández, el presidente municipal de Puebla, ...

Gali se reúne con ediles para temas de salud e infraestructura

El gobernador Antonio Gali Fayad sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales del estado ...