Inicio » Noticias » Municipios » En Puebla, Conafor invertirá 60 mdp para reforestar 12 mil hectáreas

En Puebla, Conafor invertirá 60 mdp para reforestar 12 mil hectáreas

Por Redacción

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), como parte del Programa de Reforestación, invertirá 60 millones de pesos, durante este 2016, para reforestar al menos 12 mil hectáreas, de las cuales 3 mil 500 se encuentran en la Mixteca poblana. 

La responsable de los Programas de Reforestación de la dependencia federal, Everith Ismael Mora Guzmán, agregó que en las acciones contarán con la participación coordinada de ejidatarios, comuneros y sectores campesinos, principalmente de la zona de la Mixteca.

“Con la estrategia se busca preservar el medio ambiente y las áreas verdes en dicha región”, destacó Mora Guzmán quien agregó que ya comenzó la recepción de solicitudes para quienes quieran participar en el programa.

Cabe recordar que tan sólo en el primer mes del 2016, en el estado se registraron 12 incendios forestales, lo que lo ubicó en el lugar tres con más siniestros, superado por la Ciudad de México y Oaxaca, con 46 y 14 hechos, respectivamente.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...

Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza

Este lunes, se registró un enfrentamiento en Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina ...