Inicio » Noticias » Puebla » Comuna multará a partidos que coloquen propaganda prohibida

Comuna multará a partidos que coloquen propaganda prohibida

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los partidos políticos no podrán colocar propaganda electoral en el Centro Histórico, así como tampoco en el mobiliario urbano de la ciudad; de lo contrario se sancionarán con multas que van de los 200 hasta mil días de salario mínimo.

Así lo señaló, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien agregó el ayuntamiento dará 110 espacios gratuitos en el municipio para propaganda política, los cuales serán definidos por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Precisó que tampoco se podrá volantear en el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que los partidos que incumplan con esta norma podrían ser sancionados con  hasta mil días de salarios mínimos, es decir, 73 mil pesos. Además de que la norma establece que deben ser con materiales reciclados.

Navarro Guerrero agregó que una vez que se tenga el convenio con el IEE, la Comuna brindará un curso de capacitación a los partidos para orientarlos sobre donde podrán colocar su propaganda una vez que inicie el proceso electoral del 2016.

 

CMIC presenta Jornada Municipal de Gestión Urbana

Lo anterior, al término de la presentación de la “Primera Jornada Municipal de Gestión Ambiental Urbana”, por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que se realizará el 11 y 12 de este mes en el Teatro de la Ciudad de 9 a 14 horas.

Alberto Ramírez y Ramírez, presidente en Puebla de la CMIC, explicó que dicho evento es para dar a conocer los procesos y trámites para obtener licencias de construcción, tanto por parte del ayuntamiento como del gobierno estatal y federal.

Indicó que el taller tendrá una cuota de recuperación de 500 pesos, la cual incluye material, coffee break y un diploma de participación con valor curricular.

Los interesados en el mismo podrán hacer el pago a través de Banamex, en la cuenta 9481361-6503 con el nombre ICICAC S.A DE C.V. y con la clabe 002180650394813611.

 

Bajarían 10% inversiones privadas por caída del petróleo

En otro tenor, Ramírez y Ramírez refirió que se vislumbra un año “complicado” para el rubro de la construcción, esto debido al incremento en el precio del dólar y la disminución en el del petróleo, por lo que el sector privado podría tener un decremento del 10 por ciento en inversiones.

Sostuvo que aunque hasta el momento los costos han sido absorbidos por las propias empresas, de diciembre a la fecha esta problemática se ha visto reflejada en el aumento de materiales como el cemento y el acero en 5 y 8 por ciento, respectivamente.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

IPM realiza cine-debate para visibilizar la violencia de género

IPM realiza cine-debate para visibilizar la violencia de género

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), dirigido por Nadia Navarro Acevedo, realizó tres jornadas ...

Fiscal evade decir si es preocupante el hallazgo de ejecutados

Fiscal evade decir si es preocupante el hallazgo de ejecutados

El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, evadió decir si es preocupante que ...