Inicio » Noticias » Política » CEN del PRD evita albazo de NI y definirá candidato para mini en Puebla

CEN del PRD evita albazo de NI y definirá candidato para mini en Puebla

Por Tania Damián 

Tras la reunión este jueves del coordinador nacional de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez con el gobernador Rafael Moreno Valle, el CEN del PRD aprobó atraer el proceso electoral de Puebla y definir a su candidato.

Lo anterior, porque la presidenta estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, señaló que ambos personajes buscan alguna “maniobra” para sacar la alianza entre el PAN y PRD.

“Sigue habiendo intentos de intromisión de personajes ajenos al partido (refiriéndose a Moreno Valle) y el CEN determinó por mayoría de votos, 17 a favor y 7 en contra –todos de Nueva Izquierda- para atraer el proceso electoral de Puebla”, expuso.

Explicó que los integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), de Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Vanguardia Progresista, del grupo de Miguel Ángel Mancera, Foro Nuevo Sol del gobernador de Michoacán, Silvano Aureloes, así como de Patria Digna y el Frente de Izquierdas Progresistas (FIP), fueron los que votaron a favor de que el CEN tome el caso de Puebla.

Respecto al encuentro que sostuvieron Ortega Martínez con el mandatario poblano en el Museo Internacional Barroco, un par de horas previo a su inauguración, Quezada Tiempo opinó que el perredista al parecer vino a “cobrarles las cuentas pendientes al señor –Moreno Valle- o vino a recibir instrucciones”.

 

NI hará reunión nacional en Metepec, revela

Indicó que dicho encuentro se da coincidentemente en este mes que a finales el mismo, la corriente del NI hará su reunión nacional en Metepec, Atlixco, hecho que consideró una falta de respeto.

Mencionó que al intervenir el CEN quedó descartada toda maniobra por sacar la coalición con el PAN.

Cabe mencionar que por un lado el NI decía que el resultado de su consejo aprobó la alianza con el PAN, mientras que las corrientes del FIP, IDN y ADN señalaron que la coalición solo podía ser con partidos de izquierda.

La noche del jueves, el presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del PRD, Ángel Dávila informó a MVS que para frenar el conflicto entre corrientes internas, se aprobó definir a su candidato al gobierno de Puebla, ello luego de que en días pasados se dieran a conocer dos resolutivos, uno que avalaba y otro que rechazaba las alianzas electorales con el PAN.

Expuso que tras esta decisión, los perredistas inconformes podrán someterla a una revisión jurídica en caso de considerar que alguno de sus derechos como militante fue vulnerado.

Otro de los acuerdos en esta reunión del CEN fue que los precandidatos al gobierno de Zacatecas Rafael Flores Mendoza, Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes acordaron que el abanderado del sol azteca en esta entidad saldrá en unidad y éste será nombrado por el consejo estatal.

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

PRI de Puebla no respalda a nadie que aspire a candidatura

A cuatro días de que Juan Carlos Lastiri Quirós anunció públicamente que buscará la candidatura ...

Este viernes saldrá convocatoria para elegir Comité de Selección

El Congreso de Puebla emitirá el viernes la convocatoria para designar a los nueve integrantes ...