Inicio » En Otros Medios » Al caer el sol cierran centros de prevención por falta de energía

Al caer el sol cierran centros de prevención por falta de energía

Enrique Hernández/e-consulta

En febrero y abril de 2014, las autoridades estatales inauguraron los centros ubicados en Los Frailes y Agua Blanca, mientras que en enero del siguiente año hizo lo mismo con el que se encuentra en El Riego.

Los invitados especiales en los cortes de listón fueron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián y el senador por el PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El regidor de Servicios Municipales de Tehuacán, Pioquinto Apolinar Leyva, explicó que pidió al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) la documentación para dotar del servicio a los inmuebles.

Todos se supone que tienen servicios, lo que ocurre en algunos es que no aguanta el centro de carga para dar energía a todos los dispositivos, dijo el integrante del cabildo. Recordó que la responsabilidad es de las constructoras que hicieron los centros, aunque el ayuntamiento se comprometió a hacer funcionar las lámparas exteriores.

Al caer la noche solamente un policía vigila el inmueble, aunque carece de iluminación. Algunos funcionan con una extensión que es sacada de un inmueble cercano para obtener electricidad.  

El objetivo de un Centro de Prevención y Participación Ciudadana es ofrecer actividades a los jóvenes para alejarlos de adicciones o conductas peligrosas.

En ellos se ofrecen talleres de cómputo, costura y otros, además de deportes. Su construcción fue decidida tras ubicar las zonas con mayores índices de violencia y delincuencia en Tehuacán.

En abril de 2014, el gobernador Rafael Moreno Valle reveló que levantar cinco de estos centros costaría 71 millones de pesos. 

Para mayor información:http://municipiospuebla.com.mx/nota/2016-02-04/tehuac%C3%A1n/al-caer-el-sol-cierran-centros-de-prevenci%C3%B3n-por-falta-de-energ%C3%ADa?utm_content=buffer58a10&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Previo a su inauguración, Parque Puebla ¡se desbarata!

Esteban López y Osvaldo Macuil /Periódico Central Previo a que se inaugurara la primera etapa ...

Vuelven a asaltar tren de Ferrosur en Cañada Morelos

Diana Jiménez/E-consulta Un tren de Ferrosur fue asaltado a balazos por saqueadores y pobladores de ...