Inicio » Noticias » Política » Villa Escalera se registrará como aspirante independiente a mini de Puebla

Villa Escalera se registrará como aspirante independiente a mini de Puebla

Por Tania Damián

El aspirante independiente para la minigubernatura de Puebla, Ricardo Villa Escalera, entregará su carta de intención para buscar la candidatura en el IEE este viernes a las 10 horas, informó la organización civil Opción Ciudadana.

De acuerdo a un boletín de prensa, Villa Escalera ya recopiló la documentación que solicita el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que la entregue y confió en un “proceso transparente” en la entrega de la constancia de aspirante a candidato independiente.

Asimismo, se reiteró que el empresario está respaldado por Opción Ciudadana, que que “fue el mejor perfil tomando en cuenta su nivel académico, experiencia política, trayectoria en las organizaciones civiles, popularidad y cultura en general.

El comunicado de prensa también señala que la plataforma electoral de Villa Escalera estará basada en los ejes de transparencia, participación, planeación, evaluación y eficiencia gubernamental y desarrollo sostenible y respeto a la tierra.

 

Su trayectoria

Cabe mencionar que Villa Escalera fundó en Puebla el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue presidente de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala, y de la Asociación de Empresarios Textiles de Puebla y Tlaxcala, así como dirigió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla.

Asimismo, fue una vez candidato a presidente municipal y tres veces a gobernador de Puebla; su primera contienda electoral fue en 1983, cuando compitió como candidato a la presidencia municipal por parte del Partido Acción Nacional. Posteriormente competiría en tres ocasiones para la gubernatura del estado; una vez por parte del partido blanquiazul en 1986 así como dos más en 1992  y 1998 en filas del PRD.

De acuerdo a algunos historiadores, las elecciones de 1983 fueron muy polémicas, ya que los resultados preliminares apuntaban la victoria de Villa Escalera, “la primera de un panista en la historia de todo el estado”; no obstante al final de la jornada el priísta Jorge Murad Macluf, ganó, siendo el edil municipal.

En los últimos años el empresario dio un giro radical, pasando a las filas de los partidos de izquierda, incluso en varias entrevistas se declara como seguidor de Andrés Manuel López Obrador así como se acercó a diferentes organizaciones sociales.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

PES toma protesta a Rodríguez como dirigente municipal en Puebla

PES toma protesta a Rodríguez como dirigente municipal en Puebla

  El comité estatal del Partido Encuentro Social (PES) tomó protesta a su dirigente municipal ...

Zavala, a favor de convención de delegados porque “genera unidad”

Zavala, a favor de convención de delegados porque “genera unidad”

  El priista Javier López Zavala se pronunció a favor de que el método de ...