Inicio » En Otros Medios » Puebla FC entra a los más valiosos de Forbes gracias al Chiquihuite

Puebla FC entra a los más valiosos de Forbes gracias al Chiquihuite

Alberto Melchor /Diario Cambio

La revista Forbes colocó al Puebla FC en el top ten de clubes más valiosos del futbol mexicano. La publicación destacó que el lugar ocho se debe a la millonaria inversión que el Gobierno del Estado realizara para remodelar el Estadio Cuauhtémoc. El equipo de Los Chargoy tiene un valor de 71.2 millones de dólares, superando al equipo León de Carlos Slim.

En el listado se incluye a los 34 equipos de la Liga Mx y Ascenso Mx, el cual es liderado por las Chivas de Guadalajara, también figura el equipo de los Lobos de la BUAP, quien está en el escaño número 20 con un valor de 33.1 millones de dólares, colocándose por encima de planteles de primera división como los Dorados de Sinaloa.

Por remodelación sube la plusvalía del Puebla FC 

De acuerdo con algunos puntos que son considerados por Forbes para colocar a los clubes en la lista, no son los logros deportivos, sino el valor de sus activos -jugadores- y de los estadios, por lo que la remodelación de más de 40 millones de dólares -760 millones de pesos- que tuvo el ahora “Chiquihuite Stadium” catapultó al equipo poblano.

La Franja, que nunca había aparecido en los primeros lugares de la lista, debutó en un octavo lugar con un valor comercial valuado en 71.2 millones de dólares, aproximadamente.

Para leer más:http://www.diariocambio.com.mx/2016/marcador-final/item/2770-puebla-fc-entra-a-los-mas-valiosos-de-forbes-gracias-al-chiquihuite

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Previo a su inauguración, Parque Puebla ¡se desbarata!

Esteban López y Osvaldo Macuil /Periódico Central Previo a que se inaugurara la primera etapa ...

Vuelven a asaltar tren de Ferrosur en Cañada Morelos

Diana Jiménez/E-consulta Un tren de Ferrosur fue asaltado a balazos por saqueadores y pobladores de ...