Inicio » Noticias » Local » Moreno Valle espera campañas “sin denostaciones”; presume obras

Moreno Valle espera campañas “sin denostaciones”; presume obras

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, en el marco del próximo arranque del proceso electoral, refirió que espera que los candidatos a la minigubernatura realicen campañas “de propuestas” y “sin denostaciones”.

En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, al ser cuestionado sobre ¿qué es lo que espera de las próximas elecciones?, Moreno Valle aseveró “que sean campañas de propuestas, en vez (los candidatos) de estarse denostando y haciendo señalamientos”.

Refirió que los ciudadanos lo que quieren es escuchar soluciones a sus problemas, “quieren saber cuál es la trayectoria de cada quién, qué es lo que ofrece, que es lo que ha hecho en los espacios que ha obtenido anteriormente, si tienen la capacidad  y que con base a esa información, la gente tome la mejor decisión”, pues aseveró “eso es lo que busca la democracia”.

Consideró que las “campañas negras afectan a las instituciones”, refiriéndose a lo sucedido en Colima.

 

Presume obras, ignora que fue inversión conjunta

En el marco de la inauguración del Museo Internacional del Barroco (MIB), el mandatario estatal habló de las obras realizadas en su administración durante más de veinte minutos, ignorando que en algunos casos se trató de una inversión conjunta con la administración federal.

“En materia de infraestructura el estado tenía un rezago”, dijo, “por lo que se comenzó a realizar obras como la conclusión del Periférico y su conexión con la autopista que va a Veracruz y el segundo piso de la Autopista México-Puebla”.

Fue el mismo caso del recién inaugurado Hospital de Traumatología y Ortopedia del que sólo refirió fue inaugurado por el presidente, Enrique Peña Nieto.

Asimismo habló del avance en el combate a la pobreza y el combate a la delincuencia, salud, educación y turismo.

Indicó que las mejores oportunidades de trabajo e inversión en Puebla, están en el sector turístico, en el cual durante 2015, hubo una derrama económica de 12 mil 134 millones, lo que implica a su vez, un incremento de hoteles y  restaurantes.

Además de que continua el crecimiento tanto del clúster automotriz, particularmente en las proveedurías, así como en el sector inmobiliario, el cual “crece de manera exponencial”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Luis Banck asiste a foro internacional de la Ibero sobre pobreza

A invitación del rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández, el presidente municipal de Puebla, ...

Gali se reúne con ediles para temas de salud e infraestructura

El gobernador Antonio Gali Fayad sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales del estado ...