Inicio » Noticias » Nacional » Iglesias tendrán que trasparentar ingresos ante el SAT

Iglesias tendrán que trasparentar ingresos ante el SAT

Por Redacción

Las iglesias también entraron en el nuevo esquema digital del Sistema de Administración Tributario (SAT), y ahora tendrán que transparentar sus ingresos mediante facturas digitales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Como todos los contribuyentes, las asociaciones religiosas deberán llevar una contabilidad electrónica, la cual entregarán cada semestre, por todos los ingresos que obtienen –diezmos, primicias, ofrendas, y donativos—realizando una factura electrónica y reportándola de manera bimestral.

Aristóteles Núñes Sánchez, jefe del SAT, explicó “el fin es de control, de administración y manejo de recursos que tienen las asociaciones para conocer quiénes si están cumpliendo con los fines para los que fueron creadas”.

Además recordó que todos los ingresos derivados de limosnas o donaciones están exentos por tener un fin no lucrativo, pero si se desvían del objetivo de asociación de asistencia privada, las iglesias, serán sujetas a auditorias y esto se determinará con la información que generen de manera electrónica.

 

Fuente: Excélsior

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Ekomercio

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Ordenan a gobierno de Edomex retirar anuncios que apoyan a PRI

El IEEM ordenó al gobierno del Estado de México retirar anuncios repartidos en toda la ...

EL 72.1% opina que labor de sindicatos en México no es transparente

Para el 72.7 por ciento los sindicatos en México no trabajan de manera transparente, mientras ...