Inicio » Noticias » Política » PRI, primero en buscar mejorar servicio de agua: regidores

PRI, primero en buscar mejorar servicio de agua: regidores

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los regidores del PRI-PVEM del Cabildo de Puebla criticaron que después de casi dos años se tomen acciones sobre el servicio de agua potable y aseguraron que ellos fueron los primeros en presionar para ello.

En rueda de prensa, en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal, el coordinador de esa fracción, Iván Galindo Castillejos, mencionó que fueron ellos los que se pronunciaron desde el inició de la administración sin que fuera avalado por los demás regidores.

Aseveró que anteriormente presentaron un documento con los argumentos para que fuera el ayuntamiento el que tuviera el control del Soapap, ya que la empresa al cargo del mismo –Concesiones Integrales– que fue aprobado en la gestión pasada, no garantizaba la “correcta” prestación del vital líquido, además de que incrementó “excesivamente” las tarifas. 

 

Buscarán transparentar contrato de concesión

Sostuvo que entre las medidas que habían presentado era la creación de una oficina de atención múltiple, la revisión de cobros en el municipio, además de que no se sabe bajo qué términos fue aprobado la concesión, sin embargo, sólo se consiguió el programa de descuentos para grupos vulnerables el año pasado, pero buscarán transparentar el contrato.

Por su parte, Juan Pablo Kuri Carballo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también aseveró que desde que inicio de la gestión, el tema del agua ha tenido una mala atención donde los perjudicados fueron los ciudadanos.

Finalmente, José Chedraui Budib, líder municipal del tricolor en Puebla, afirmó que su fracción en el Congreso local defendió el tema del vital líquido y, refirió, votó en contra de la concesión ya que perjudicada a los poblanos, sin embargo, por mayoría de los diputados fue avalado, y que sea por cuestiones electorales que se le de interés.

“Esto es muy sencillo, está muy claro que ahora que vienen las elecciones quieren ver en favor de los poblanos, pues ahora resulta que están preocupados por este tema, pero qué mal que sólo lo utilicen cuando va a ver campañas”, dijo.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Puebla anunció en la sesión de Cabildo del 20 de enero seis acciones para mejorar la operatividad del sistema del agua, así como la regularización de las tarifas y un mejor servicio.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

PRI de Puebla no respalda a nadie que aspire a candidatura

A cuatro días de que Juan Carlos Lastiri Quirós anunció públicamente que buscará la candidatura ...

Este viernes saldrá convocatoria para elegir Comité de Selección

El Congreso de Puebla emitirá el viernes la convocatoria para designar a los nueve integrantes ...