Inicio » Noticias » Política » PRD pide a PT, Morena y MC alianza de izquierdas para “recuperar” Puebla

PRD pide a PT, Morena y MC alianza de izquierdas para “recuperar” Puebla

Por Diana Juárez @Diana_J_M

En Puebla, el PRD hizo un llamado al PT, Morena y Movimiento Ciudadano (MC) –partidos de izquierda– para ir juntos en las elecciones del 5 de junio, cuando se renovará la gubernatura; también pidió unidad a las corrientes internas.

Así lo manifestaron, en conferencia de prensa, Socorro Quezada Tiempo, presidenta local del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Roxana Luna Porquillo, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Rosa María Avilés Nájera, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Quezada Tiempo manifestó que “hay unidad” en las izquierdas del sol azteca y pidió a las demás corrientes (Nueva Izquierda [NI]) sumarse.

Aseveró que a Morena, Partido del Trabajo (PT) y MC les enviaron una carta para convocar a unir fuerzas para buscar la sucesión de Rafael Moreno Valle. 

“Si alguno decide no acompañarnos, tendrá que hacerlo por escrito, no jugamos en esta alianza, queremos disputarle el poder al PRI y PAN. Porque Puebla merece otro tipo de gobierno”.

En tanto, Luna Porquillo acusó que la administración estatal actual no ha sido sensible ante la demanda de los poblanos, por lo que buscan un proyecto que genere una alternativa en el estado.

Aseguró que si las cuatro fuerzas políticas de izquierda se sumaran podrían colocarse como la segunda fuerza y con ello, la posibilidad de ganar la minigubernatura.

Pidió a los institutos políticos “sensibilidad” y no “descalificar” porque eso –apuntó– no ayuda.

En su intervención, Avilés Nájera llamó a los partidos a “cambiar las cosas e ir juntos”. Reiteró –al igual que Quezada Tiempo– que llamaron a la unidad dentro del PRD, con el fin de “rescatarlo” de las manos de la derecha. 

 

Roxana Luna, perfil “fuerte” 

En otro tema, la también diputada local indicó que, en caso de ir solos, Luna Porquillo es una carta fuerte del partido, aunque recalcó que la designación del abanderado quedará a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

Por su parte, Luna Porquillo afirmó que en el estado “no se respetan las leyes”, luego de que el diario Reforma reveló que el gobierno estatal habría comprometido lo recaudado del  Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Isertp) –también conocido como ISN– por los próximos 50 años a un fideicomiso manejado por Evercore.

En este tenor, indicó que en sesión del CEN abordarán el tema para evaluar si su bancada pedirá una auditoría al gobierno de Puebla.  

 

Foto: EsImagen

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...

Piden que 16 tecnológicos revaliden materias a migrantes poblanos

Con la adhesión del PRI, el diputado del PAN, Sergio Moreno Valle, presentó iniciativas para ...