Inicio » Noticias » Nacional » “No vengo a tapar problemas” de México ni a solucionarlos: Papa

“No vengo a tapar problemas” de México ni a solucionarlos: Papa

Por Redacción

El papa Francisco afirmó que no viene a México “a tapar la violencia, la corrupción y el narcotráfico” y tampoco a solucionarlos porque “no vengo como rey mago”; exhortó a la lucha contra la corrupción, la guerra y el crimen organizado.

A menos de diez días para su arribo, el pontífice difundió un mensaje a través de la agencia de noticias Notimex, donde afirmó que viene a México como un peregrino “Yo voy a ir para recibir lo mejor de ustedes, para rezar por ustedes”.

En el mensaje indicó que quiere ser un instrumento de paz: “la paz se hace entre los dirigentes, con el pueblo y el dialogo entre todo el pueblo”.

El Pontífice lamentó “el pedacito de guerra” que vive México, con su violencia y “su pedacito se sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado”.

Cabe mencionar que el papa Francisco varias preguntas de mexicanos sobre su visita al país.

 

Se reúne gabinete por seguridad del papa

Por otro lado, esta tarde se reunieron el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Defensa, Marina y del Cisen, para coordinar las estrategias de seguridad y logística durante la visita del papa Francisco del 12 al 17 de febrero.

En su visita a México, el papa se reunirá en tres ocasiones con el presidente de la república: la noche de su arribo, en la mañana del sábado 13 en Palacio Nacional y por último el 17 en Ciudad Juárez.

Además de la Ciudad de México, vistará localidades de los estados de  Michoacán, Estado de México, Chiapas y Chihuahua, donde oficiará diversas misas y discursos en general.

Cabe mencionar que la arquidiócesis de Puebla dará más de 6 mil boletos para la visita del papa y en total se van a distribuir 882 mil 225 boletos.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: El 8 Digital

Fuentes: Excélsior y Notimex

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En 2015, México registró más de 400 mil menores embarazadas

Durante el año 2015, en México, 416 mil 153 niñas y adolescentes de entre 10 ...

En Congreso, PRI plantea eliminar financiamiento público de partidos

En Congreso, PRI plantea eliminar financiamiento público de partidos

Tras formalizar ante el INE su “renuncia” al 25 por ciento de su presupuesto para ...