Inicio » Noticias » Local » Antonio Gali anuncia consulta ciudadana sobre fotomulta en Puebla

Antonio Gali anuncia consulta ciudadana sobre fotomulta en Puebla

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Antonio Gali Fayad informó que se está haciendo una consulta ciudadana sobre el tema de la fotomulta, además de que este jueves serán presentadas en Cabildo las seis medidas para mejorar el servicio del agua en Puebla.

En entrevista posterior al segundo Informe de la presidenta del DIF municipal, Dinorah López de Gali, el alcalde señaló que los resultados de la encuesta estarían a finales de febrero, los cuales serán presentados al gobierno estatal.

Aseguró que se pondrá sobre la mesa cualquier decisión a la que se llegue, ya sea que, pidan, se retire el programa de Monitor Vial o que continúe, pero se disminuya el cobro

Sostuvo que aunque la conocida “fotomulta”, que inició en 2014, ha reducido accidentes y puesto orden en los límites de velocidad, se tendrían que revisar los cobros de las mismas.

“Yo pienso que ha sido benéfico y deben ser medidas para seguir con orden, sin embargo, también a los que sean residentes pues que sea un cobro mayor por no respetar la ley, ya sean automovilistas o choferes de transporte público”.

 

Presentarán en Cabildo medidas para mejorar servicio del agua

En otro tema, Gali Fayad mencionó que este jueves presentará ante el Cabildo la propuesta para mejorar el servicio del agua potable en el municipio, la cual, prevé, será ratificada por los regidores y se le dé seguimiento. 

Recordó que dichas acciones son implementar un programa de regularización de adeudos, descuentos a las personas con discapacidad, se le requerirá a la empresa que mejore la prestación del servicio e instale –en coordinación con la Comuna– una oficina enfocada a la recepción de quejas y se habilite la línea telefónica 01 800 Soapap para atender a las personas.

Así como la rehabilitación de pozos y se realice un programa de desazolve en las redes de drenaje en juntas auxiliares, inspectorías así como en escuelas públicas de la capital.

El munícipe refirió que estas medias estarían iniciando a finales de este mes, pues hay disposición por parte de Agua de Puebla y Soapap para trabajar en conjunto con el ayuntamiento, pues ha tenido reuniones por más de mes y medio para tratar el tema.

 

A finales de febrero habría más alimentadoras en el sur

Gali Fayad reiteró que entre 20 y 40 alimentadoras se incorporarían a la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), principalmente para las colonias del sur.

Puntualizó que ya se tiene un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transportes  (SIT), ya que esta medida corresponde a las constantes quejas de los usuarios, quienes han solicitado más unidades en horas pico, por lo que será en máximo tres semanas cuando se le dé solución a esta problemática.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna seguirá con mejoramiento de imagen urbana en centro

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha ...

Gali y de la Madrid presentan programa para atraer turistas a Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la Sectur federal, Enrique de la ...