Inicio » Noticias » Algo más » El español será uno de los cinco “idiomas del futuro”

El español será uno de los cinco “idiomas del futuro”

Por Redacción

Si te gustan los idiomas o tienes pensado estudiar alguno para un futuro, elige entre chino mandarín, español, inglés, hindi y árabe, ya que estos serán los principales cinco idiomas según prevé el modelo Engco.

Pese a que no se puede saber a ciencia cierta cuáles serán los principales idiomas que se hablen alrededor del mundo, se puede hacer un aproximado contemplando el cambio demográfico y el desarrollo económico.

 

Los cinco idiomas

El chino mandarín crece a pasos agigantados debido a que China se ha posicionado como una pieza importante y potencia económica, además de que se prevé que para 2050 su población sea tan numerosa como la de India.

Español, este idioma será el segundo más importante debido a que ya tiene esta posición como el que tiene más hablantes nativos, –con un 5.85 por ciento de la población mundial–. La mayor parte de los hispanohablantes se encuentra en América Latina, una de las regiones con mayor perspectiva de crecimiento demográfico; abarcará Estados Unidos.

El motivo de que el hindi se haga presente tiene que ver con el aspecto demográfico, puesto que se prevé que la población de India crezca a mil 660 millones de habitantes para 2050. En tanto, su desarrollo económico está subiendo, según datos del Banco Mundial, el crecimiento de India en 2015 fue 4.9 puntos, superior al crecimiento promedio mundial.

El árabe, en función al crecimiento demográfico y económico que se prevé para el Medio Oriente, el árabe será el quinto idioma más importante del mundo en el futuro en función de que actualmente es el cuarto idioma con mayor cantidad de hablantes nativos, con un 4.23 por ciento de la población mundial.

 

El inglés en decadencia

Pese a que actualmente el inglés es el idioma más importante a nivel mundial, la evidencia empírica indica que su expansión está declinando, debido a que la mayor parte del crecimiento demográfico no se concentra en los países de habla inglesa.

A mediados del siglo XX aproximadamente un 9 por ciento de la población nacía y crecía con el inglés como primera lengua, empero, se estima que para el 2050 caerá hasta menos de un 5 por ciento.

Por último, cabe mencionar que existen otros idiomas que están cobrando relevancia en el contexto político y económico contemporáneo como el alemán, el ruso y el japonés.

 

Foto: Tele sur tv

Fuente: Batanga

Editado por Selene Sosa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Subastan fotografías inéditas de Hitler; se le ve sonriendo

Un álbum con fotografías inéditas sobre el líder nazi, Adolfo Hitler, en las cuales incluso ...

“Fuiste un gran delincuente”, homenajea madre a su hijo en Facebook

La madre de un joven argentino que se dedicaba al crimen y que murió asesinado, ...